Ir al contenido principal

Maquillaje tendencia Otoño 2014

Maquíllate para el Otoño. Cristina Díaz y Viky


Hola a todas, en esta ocasión quiero hablaros de algo que para mí es fundamental para cualquier look
EL MAQUILLAJE! elegir correctamente los tonos y saber como se aplica cada producto no es algo fácil para muchas de vosotras. A mi por ejemplo para trabajar me gustan los maquillajes sencillos, la fiesta llega cuando el maquillaje pasa a la noche entonces sacamos todo nuestro potencial. 
Esta temporada tendremos para todos los gustos. Como ya os adelante los "ojos de gato " estaban de moda, pues en maquillaje no podía ser menos, eyerline hasta el infinito!!!Tonos tierra, rosas, burdeos, marrones y metalizados azules y dorados acompañaran nuestras miradas esta temporada.
Ya conocimos a Cristina Díaz en un post anterior, y he de decir que ha tenido un gran exito entre vosotras viendo el numero de visitas que tuvo la pequeña entrevista que le hice. En esta ocasión contaremos con ella para resolver ciertas dudas sobre la tendencia en maquillaje este año que creo que os pueden ser de gran utilidad.

Viky: ¿Cuál es la última tendencia en maquillaje (ojos)?
Cristina:Yo diría que no hay una sola tendencia sino varias, y que no son específicas del maquillaje de ojos sino que más bien se refieren al look completo. Vuelve el maquillaje estilo años 50, por lo que un delineado sencillo y elegante podría ser tendencia. También vienen looks con los ojos muy marcados en negro así que, por ejemplo, un ahumado potente también sería una buena elección. Realmente la tendencia primordial es que los ojos se vean grandes, alargados y ascendentes.



Viky: ¿Qué productos de maquillaje recomendarías, según los que has probado, para después del verano?
Cristina: Después del verano muchas veces nos encontramos con que tenemos la piel algo más delicada de lo normal, un poco seca si hemos tomado demasiado el sol, etc., así que yo siempre procuro utilizar productos especialmente hidratantes. Intento evitar las bases que tienen acabado en polvo y busco que sean lo más fluidas posible, y lo mismo hago con el resto de productos. Correctores e iluminadores, mejor fluidos o en crema, evito las texturas espesas. Pero todo dependerá siempre del tipo de piel de cada persona, no a todas les vendrá bien el mismo tipo de productos.

Viky: ¿Qué hacer para que el maquillaje dure más?
Cristina: Para ello es vital la base de cuidados que le proporcionemos día a día a nuestra piel. Si queremos conseguir un maquillaje bonito y duradero no nos podemos olvidar de la importancia de esto, ya que una piel que recibe diariamente un cuidado adecuado lucirá muchísimo mejor el maquillaje y, además, por más tiempo. Después, a la hora de maquillar, hay algunas soluciones. Por ejemplo, para que las sombras se fijen mejor podemos usar eye primers o matizar el párpado antes de aplicarlas. Esto último podemos hacerlo aplicando corrector en el párpado y matizándolo con polvos acordes a nuestro tono de piel. En cuanto a la base del maquillaje, también lograremos que dure más si la matizamos después o, por ejemplo, rociando una pequeña cantidad de agua termal por todo el rostro al concluir el maquillaje.

Viky: ¿El maquillaje debe ir con los colores de ropa que usamos?

Cristina:En mi opinión, no. Todas las combinaciones de colores son posibles y puede quedar muy bien, por ejemplo, vestir un total look en negro y aportar un toque divertido de color con el maquillaje. 

Viky: ¿Cuál es la tendencia en maquillaje para chicas jóvenes?
Cristina:Personalmente, creo que las adolescentes deberían usar la menor cantidad de maquillaje posible. A esa edad las pieles aún suelen ser muy bonitas sin necesidad de bases (a no ser que se tenga algún problema específico), por lo que no hace falta utilizar demasiados productos. Creo que es suficiente con un corrector para eliminar ojeras y rojeces, un poco de colorete, sombras de ojos si se desean, máscara de pestañas y un lipgloss. En cualquier caso, se lleva lo natural, la piel jugosa y viva, y tonos suaves.

Viky: ¿Qué tonalidades de sombras, rubores y labiales recomiendas para esta temporada?
Cristina: Depende del look que estemos buscando porque, por ejemplo, hay un gran contraste entre un maquillaje del tipo cara lavada y uno estilo años 50, ambos tendencia esta temporada. Para un look minimalista buscaremos tonos suaves y naturales, como marrones, rosas o beiges, entre otros. Si lo que buscamos es un maquillaje más potente, podemos apostar por sombras negras y grises metalizadas, marrones oscuras, azules o violetas vibrantes…  Sombras eléctricas para un look en el que los ojos se lleven toda la atención. O también podemos optar por brindarles el protagonismo a los labios, utilizando labiales potentes y oscuros, en tonos rojos, burdeos, marrones o rosas, por ejemplo.  Y el rubor, combinado con el resto del maquillaje.

Viky:¿Hay algún estilo en particular (como el nude, el chic, el vintage, etc) que vaya a ser furor durante esta temporada?
Cristina: Yo creo que hay tres estilos que van a acaparar todo el protagonismo, y son los que te he mencionado antes por encima: el maquillaje estilo años 50, elegante, femenino y sofisticado; un maquillaje muy natural, fresco y sencillo; y un maquillaje mucho más potente y oscuro, ya sea en labios, ojos, o ambos. 



Viky: ¿Cuáles son los tips para lograrlo?
Cristina: Pues yo diría que lo más básico para el primer look sería un delineado negro elegante, labios rojos y jugosos y una piel satinada y perfecta. Para el look natural, precisamente eso, la naturalidad. Usar tonos muy suaves, tanto en sombras como en labiales, y resaltar un poco más la mirada con ayuda de máscara de pestañas y un ligero delineado, tal vez marrón, a ras de las mismas. Y para el último look, quizá lo primero optar por llevar el protagonismo hacia los ojos o los labios. Si elegimos los ojos, algo que no fallará será un ahumado negro, con tonos naturales en el resto del maquillaje. Y si elegimos los labios, podemos optar por usar tonos fuertes y oscuros en ellos y naturales en los ojos.

Viky: ¿De qué celebritie tomamos ejemplo?
Cristina: Para el estilo años 50, cogería como referencia a Dita Von Teese, sin duda. Su maquillaje siempre luce perfecto en este estilo. En cuanto al maquillaje natural, Angelina Jolie o Scarlett Johansson lo llevan en varias ocasiones; y como referencia para el último look, tal vez Mila Kunis, y alguna que otra vez Keira Knightley y Beyoncé.



Viky: ¿Qué tres productos recomiendas para esta temporada? labios sombra rubor mascara de pestañas
Cristina:Para labios tal vez el Cyber, Rebel o Viva Glam I de MAC. En cuanto a sombras, las de la paleta Naked 2 de Urban Decay o las de Au Naturel y The Original de Sleek, si buscamos algo más asequible. Para el rubor estoy empezando a usar mucho los HD en crema de Make Up For Ever, pero también me gustan mucho los de polvo de Sleek. Y para máscara de pestañas, recientemente he descubierto la 2000 Calorie de MAX Factor y me encanta. Otras que también son geniales son la Smoky Extravagant y la Aqua Smoky Lash de MUFE.

Viky: ¿Cómo conseguir el mejor look para el día este otoño?
Cristina: Yo apostaría por unos ojos relativamente naturales, con sombras beige en el párpado móvil, marrones en la zona de la cuenca y ligeros toques de negro en el extremo; pestañas muy marcadas con máscara negra, rubor rosa suave y natural y los labios algo más potentes, en tono burdeos o rosa oscuro. Pero esto es todo cuestión de gustos, hay quien preferirá un look más natural, unos labios más naturales y ojos más marcados, y viceversa.

Viky: ¿Qué consejos darías a alguien que no sabe maquillarse, para ir perfecta una noche de otoño?
Cristina:Esta pregunta me parece difícil. Creo que si no sabes maquillarte lo mejor es optar por un look bastante natural y no arriesgar demasiado. Diría que usase sombras suaves, que remarcase más la mirada aplicando un poco de sombra negra o marrón oscura en el inferior del ojo, en la zona del extremo, y también en esa zona en el párpado superior. Que usase un rubor natural y, en cuanto a los labios, depende. Si se atreve, puede optar por potenciarlos más y, si no, mejor naturales también.

Viky: ¿En sombras, mate o brillo, cuál recomiendas?
Cristina: Personalmente, me gustan mucho más las satinadas. Aportan más luz y volumen.

Viky: Vemos que hay muchos tipos de pinceles, ¿hay que usarlos todos?
Cristina: No, claro que no. Cuando una se maquilla tiene que usar los que le gusten y con los que se sienta cómoda, no más. Conozco maquilladores muy buenos que trabajan solo con 5 pinceles. En cualquier caso, diría que lo más básico es uno para la base, otro para colorete y contorno del rostro, dos para aplicar sombras, un goupillon para peinar las cejas y otro para maquillarlas. 

Muchas gracias Cristina Díaz, por colaborar conmigo en esta ocasión, para resolver pequeñas o grandes dudas, ya no solo, sobre tendencia sino también en productos. Chicas podéis seguir a Cristina en su canal de Youtube, Ssweetcriss, totalmente recomendable. Os dejo el enlace https://www.youtube.com/user/ssweetcriss
Como siempre ya sabéis mas cositas en mi pagina fan de Facebook,saber que podéis uniros a la comunidad, dando a Me gusta en la pagina. 
Espero que os haya gustado y que os sirva para que lo podáis poner en práctica.
No os perdáis los siguientes post sobre el estilo en la calle, porque Cristina volverá para completar  con sus maquillajes los looks street que iré creando para vosotras.
                                              #streetstylebyviky
                                                   #Ssweetcriss
                                                       By Viky 
                                                   Mil gracias ;)





Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la paleta Naked 2, yo tengo la 2 y la 3 y las doy muchísimo uso, son caras pero merecen la pena y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que el resultado esta genial. Gracias por tu comentario y por seguir el blog Marta.
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor por ADIDAS! 2014

Sabéis lo que es amor a primera vista?? Pues eso me ha pasado con estos modelos de zapatillas de mi marca favorita. Adidas!! puro estallido de color en los pies!! Adidas zx Flux. Impresionante combinación de colores flúor mezclado con print animal y por menos de 100€  Apasionados de la mezcla de colores, ¿sabéis lo que es coger un lienzo en blanco y poneros a tirar cubos de pintura, mezclando colores sin sentido?  Eso es lo que parece que han hecho para crear este modelo, sencillamente GENIAL! por 130€ Absolutamente enamora de Adidas! ¿Os gusta el blanco y negro?... Los ojos como platos con este modelo que han sacado. Perfecto  por 90€  Estos modelos se combinan muy bien con unos vaqueros pitillo y una camiseta básica, sin complicaciones iremos a la moda y super cómodas, y cómodos, porque no! ;) Complementos un maxi bolso un blaizer y una gorrita, Y a comernos las calles de la ciudad.  Como siempre gracias!! por vuestros minutos. #streetstylybyviky

Como maquillar ojos "saltones" 2014

Hola !! chicas estoy super feliz!! esto marcha genial, a un mes de empezar a escribir este blog, ya sois mas de 1600 las personas que de alguna manera os habéis interesado en alguno de los post que he ido publicando, es realmente gratificante ver que en tres días sois mas de 11000 l@s que os habéis pasado por Google, y le habéis dedicado unos minutos a estos post. Gracias gracias gracias.  Bueno después de los agradecimientos varios jajaja comenzamos el post de hoy. El tema que vamos a tocar es el del maquillaje, tengo una amiga a la que le encanta como yo maquillo mis ojos, y siempre me pide que le mande vídeos para que ella pueda hacerlo, y claro la forma de nuestros ojos no es la misma, con lo que nunca podrá quedarnos igual un maquillaje, aun siendo el mismo. La forma de mis  ojos es de almendra, y ella tiene los ojos "saltones", para todas las que podáis tenerlos así, va dedicado el post de hoy. Voy a intentar daros los mejores consejos para que podáis maquillar

¿Conoces La Nena Lenylab?

Hola chicas! como habéis pasado la semana? Espero que genial y que el fin de semana se presente aún mejor con ese puente que seguro que much@s podremos disfrutar. Hoy os traigo un post genial que prácticamente se escribe solo y es que cuando algo te deja KO lo cuentas lo compartes lo etiquetas y sigues con la sonrisa en la cara pensando... Que... Bueno...! Y es que la filosofía reinventarse o morir parece adaptarse bien a La Nena Lenylab. Estos emprendedores  han cogido esto! Y lo han convertido en esto La idea de La Nena Lenylab me a encantado totalmente, coger algo que ya existe y hacerlo cool sin ser conocido no es fácil, pues para mi ellos lo han logrado. Y es que muchas nos hemos visto obligadas en algún momento a llevar ese tipo de calzado ya sea por trabajo o por recomendación del médica. Han cogido un zapato cómodo pero de lo mas feo  y... lo han hecho  moda! se lleva lo metalizado se llevan los colores vibrantes y se lleva lo sport que mejor manera de ir a