Hola chicas y chicos ;) este post va dedicado a tod@s l@s pequeñ@s adolescentes que quieren saber un poquito mas del cuidado de su piel.
Desde que nacemos nuestros papas se preocupan por cuidar nuestra piel, luego depende de nosotros el mantenerla cuidada.
La piel nos protege de las agresiones externas y por eso debemos preocuparnos en cuidarla manteniendola limpia y bien hidratada.
También debemos tener cuidado a la hora de querer mantenerla tan limpia, en situaciones normales con agua y jabón la piel estará perfecta. Pero en ocasiones el exceso de jabón puede ser perjudicial para las pieles de los peques ya que el exceso de jabón puede hacer disminuir las defensas de la piel.
Cuando ya llegamos a la adolescencia nuestros cuerpo y piel sufre cambios y debemos adaptarlo. Si no hay problemas en la piel os recomiendo que uséis geles neutros. La piel de la cara quizá sea la que mas cambios sufra ya que muchos padecen el problema del acné, puntos negros y las odiosas espinillas.
Para intentar acabar con ese problema lavar el rostro con agua templada cada mañana y noche con un jabón neutro. (Si acudís a un dermatologo seguir sus indicaciones ) Lo del agua templada es porque así el poro se dilata mas fácilmente haciendo mejor la absorción de los otros productos que aplicaremos después.
Después llega el momento del tónico mirar bien que no contenga alcohol, yo os recomiendo que acudáis a la farmacia y preguntéis por el tónico Micellar Solution. Ese es el que yo misma he probado, se usa para limpiar desmaquillar tonificar e hidratar la piel. A mi me a ido muy bien, no tengo acné ni espinillas pero me gusta usarlo después de lavarme la cara tanto por la mañana como por la noche. Mi piel se queda brillante e hidratada.
Como tercer paso llega el momento de las cremas hidratantes. Yo uso la misma para la cara que para el cuerpo, en mi caso Dove Intensiva forma parte de mi rutina diaria, regenera y revitaliza la piel. A mi gusta porque no se queda la piel con esa sensación de estar pringosa, se absorbe rapidamente y da mucha suavidad.
Esto vale igual para chicos que para chicas, solo debéis adaptarlo a los productos que uséis vosotros.
La piel de los chicos no es igual ya que ellos con la barba necesitan otros cuidados para mantener mejor su rostro ya que sufre el afeitado diario. Usar una crema para después del afeitado adecuada. Fijaos sobre todo en que repare limpie hidrate y calme la piel. ;)
Uniros al blog si aún no lo habéis hecho en Google + follower o en Google Friend Connect en el lateral derecho.
Besitos y feliz semana stylers
Comentarios
Publicar un comentario