Después de dos semanas de cuarenta los nervios están mas a flor de piel. La situación empeora a diario, después de esto nada será lo mismo.
Las cifras de contagiados en España suben de manera abrumadora, las muertes ya superan los 5.600. Cinco mil seiscientas familias destrozadas, ni siquiera han podido despedirse… no pudieron hacer una última llamada, murieron solos en sus habitaciones sin nadie que les cogiera la mano.
Aplaudimos también a los repartidores y trabajadores de los supermercados, ellos también están expuestos al virus…
Y que hacen muchos para agradecer el esfuerzo de todos ellos?? De todos nosotros???
SALTARSE LA CUARENTENA!! Claro que sí! Porque es normal! Si se puede salir a comprar, pues salgo y me compro unas pipas, salgo y me compro una cerveza, salgo a fumarme un cigarro, salgo con un perro imaginario…. Y así nos va, los contagios aumentan a diario.
Muchos son los que culpan al gobierno… yo no voy ha hacerlo, las decisiones se tomaron tarde… vale, pero ya están tomadas de todos nosotros depende.
Todos estamos sufriendo èsta pandemia, hemos perdido "temporalmente" nuestros trabajos, muchas empresas no van a poder volver a abrir, otras se olvidan de sus trabajadores no informando absolutamente de nada, y creando aún más nerviosismo y tensión en los hogares. Saber que es la empresa la que debe gestionar todo el papeleo de los ERTE, además de hacerse cargo del pago de los días trabajados antes de que se ordenara el Estado de Alarma. Muchas empresas se lavaran las manos ante esta situación.
Los chavales no terminaràn los cursos… bueno eso aún no está decidido, pero según avanza la cosa… pinta mal. Muchos estaban ya preparando sus viajes de fin de curso, las fiestas de graduación… ya no será lo mismo.
Cada día que pasa ya no será lo mismo, cada día falta alguien en las familias.
Muchas de esas familias además están pasando hambre, porque la comida no llega para todos. No todos tenemos una cuenta con muchos ceros para pasar estos días tan difíciles con una despensa llena. Padres y madres se sienten impotentes por no poder salir a buscarse la vida para poner un plato de comida en la mesa.
Los que salen lo hacen con miedo por una posible multa, pero ¿Qué pueden hacer?
Intentas llamar a los teléfonos que te proporcionan y las líneas están colapsadas… Nadie te atiende, nadie te resuelve las dudas, nadie te ayuda.
Pones la televisión cada día para mantenerte informado… Y por lo menos yo! Me llevo las manos a la cabeza…Escuchar como el vicegobernador de Texas pide a sus mayores sacrificarse en favor de su país ante esta pandemia, me horroriza… Dejar morir a nuestros mayores es la solución? Nos estamos quedando sin abuelos, los más débiles tampoco merecen ser salvados? Esas palabras, ¿No os recuerdan a los Campos de Concentración Nacis donde mayores y enfermos no servían y eran asesinados sin más? Pues asi puensa el Vicegobernador de Texas. Las medidas tomadas en España tambien estan siendo criticadas,...Triste.
En serio, ¿Vosotros creéis que está bien dejarlos morir? Duro es para un médico que un paciente se le muera pero mas duro debe ser tener que decidir quién vive y quién muere.
La única manera de ganar esta guerra es hacerlo juntos y dejar de buscar culpables.
Creemos conciencia social seamos uno y ganaremos.
Dejar vuestros comentarios y añadidos a este texto 👇👇
Todas las opiniones son bien recibidas ❤
Entre todos podremos con ésta guerra💪
Eva Ch
Comentarios
Publicar un comentario